¿Qué pasaría en el mundo si la criptomoneda desapareciera?

La comunidad criptográfica está familiarizada con muchos escenarios de cómo se puede destruir bitcoin. Por ejemplo, los gobiernos podrían matar las criptomonedas «aplastandolas» con posiciones cortas. Otra opción es un pedido de China que obligará a todos los mineros a unirse y hacerse cargo de la red BTC con un ataque del 51%. La trama más polémica es la muerte de bitcoin a manos de su creador, Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, Bitcoin está bien ahora. Ha estado operando casi sin interrupción desde 2009, a pesar de que los medios enterraron la criptomoneda al menos 380 veces. Pero, ¿y si realmente ocurre uno de estos escenarios?

 

Es desconocido, cuál será el final de la criptomoneda y si llegará

Pero si esto sucede, los gobiernos de los grandes países jugarán un papel importante en ello. Esto puede suceder si, uno por uno, prohíben cualquier medio de interacción con activos digitales.

Es poco probable que esto lleve a la industria de la criptografía a un colapso instantáneo. Y, sin embargo, tales prohibiciones, respaldadas por duras sanciones, no pasarán desapercibidas. En primer lugar, esto conducirá a una salida de capital de la industria de la criptografía. Los pequeños comerciantes retirarán los ahorros, por temor.

Los grandes inversores también intentarán recoger los fondos invertidos en nuevas empresas que anteriormente mostraban una gran promesa. Sin embargo, es poco probable que obtendrán su dinero sin pérdidas. Las formas más comunes de retirar criptomonedas son a través de intercambiadores o directamente de los intercambios. Si los gobiernos prohíben trabajar con dinero digital, la mayoría de las empresas y servicios que prestan servicios en esta área dejarán de funcionar de inmediato.

 

¿Qué podría llevar consigo la desaparición de criptomonedas?

  • Muchos perderán dinero. Pero las altas comisiones por retiro son solo uno de los problemas. Otro es una fuerte caída en el precio de los activos digitales.
  • Tan pronto como el gobierno mundial levante la bandera roja, algunos de los sitios simplemente se apagan. Deberán convertir su criptomoneda existente en dinero legal lo antes posible. Y los clientes solo tendrán que sobrecargar la página web del intercambio con la esperanza de que este sea un mal dibujo.
  • Cuando la plataforma muestra los primeros signos de dificultades financieras, sus usuarios comienzan a retirar capital de ella. Y esto solo empeora la posición de la empresa. Si los clientes del intercambio retiran sus fondos, entonces el volumen de operaciones disminuye. Cuando la situación se vuelve crítica, la plataforma desactiva el retiro de criptomonedas.
  • Las criptomonedas pueden representar una amenaza para todo el sistema financiero. Si el mercado de activos digitales y el mercado de valores están vinculados, entonces el colapso de uno puede afectar al otro.

Los fondos de un ciudadano, cuando los gasta o invierte en un banco, funcionan para él y para el estado en su conjunto. Por esta razón, si la criptomoneda se deprecia repentinamente, generará un bumerán en la economía global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *