¿Cuánto es realmente seguro cambiar bitcoins a euros?

La necesidad de transferir bitcoin a euro o cambiar criptomonedas tarde o temprano surge para casi todos los usuarios. Para los comerciantes activos, esta es una operación común. Los inversores se enfrentan a enviar monedas con menos frecuencia. Pero ambos grupos corren el riesgo de perder fondos.

  • El procedimiento para transferir criptomonedas es bastante simple. Asume el siguiente procedimiento:
  • El usuario selecciona la criptomoneda que quiere transferir;
  • Luego abre la dirección en el intercambio, en la billetera o en cualquier otro sitio en el que se recibirán los fondos y la copia;
  • A continuación, indica la dirección en el intercambio o billetera desde donde se enviarán los fondos;
  • Introduce la cantidad;
  • El último paso es confirmar el retiro de fondos por correo electrónico y autenticación de dos factores.

Al enviar una criptomoneda, debe verificar una gran cantidad de datos. Si olvide algo, tendrá que despedirse del dinero.

 

Asegúrese de verificar las direcciones

Siempre verifique la dirección tanto desde la que se transferirán los fondos como a la que se destinarán. Hay muchos programas maliciosos en la red que reemplazan las direcciones copiadas al portapapeles con billeteras fraudulentas. Los antivirus ayudan a proteger, preferiblemente con una base de datos actualizada.

No se deje engañar por los sitios de phishing. Los estafadores pueden apropiarse indebidamente de su criptomoneda de una manera más: crear una página falsa de un intercambio de bitcoin a euro, plataforma, billetera, intercambiador o cualquier otro servicio. En tales casos, es muy difícil distinguir un sitio web fraudulento de uno real.

Al enviar criptomonedas a los intercambios, en algunos casos, debe especificar una etiqueta. Este es un pequeño fragmento de código que permite a los mercados diferenciar entre cuentas de usuario. La etiqueta se puede encontrar en su cuenta de intercambio junto a la dirección de la billetera. Si no lo especifica los fondos irán al intercambio, pero no se acreditarán a su saldo.

 

Consulte comisiones

Los intercambios les cobran por retirar fondos. Sin embargo, cada moneda suele tener su propia tasa de retiro, lo que permite ahorrar dinero. No todos los intercambios admiten contratos inteligentes. Por lo general, la plataforma indica una advertencia correspondiente junto a la dirección de la billetera del usuario. Si lo ignora, los fondos llegarán al intercambio, pero no se acreditarán al saldo del comerciante. A menudo, este problema se resuelve con la ayuda del soporte técnico.

La primera transferencia, especialmente cuando se trata de servicios desconocidos, se realiza mejor por una pequeña cantidad. Esto le ayudará a no perder todo su dinero. También existe el riesgo de que, al retirar monedas, la transacción se congele debido a la congestión de la red. El retraso puede ser de varias horas, durante las cuales se congelaron los fondos. En consecuencia, puede perder con la caída del valor del activo enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *