¿Cómo comercializar criptomonedas con pérdidas mínimas?

Para ganar dinero comercializando activos digitales durante un largo período, es importante, en primer lugar, aprender a prevenir pérdidas, de lo contrario, el capital no crecerá. Algunas reglas comprobadas ayudarán con esto.

 

Estrategia de promediar

El principal consejo que se puede dar a los nuevos inversores es comprar un activo en partes. Si invierte la totalidad de los fondos disponibles en una determinada moneda, existe una alta probabilidad de que la transacción se realice a un precio desventajoso. Después de eso, será difícil solucionar esta situación: tendrá que esperar a que suba la tasa de la moneda o venderla con pérdidas.

Esta estrategia se llama promediar. Si tiene la intención de invertir en bitcoin, por ejemplo, se recomienda dividir la cantidad invertida en varias partes e invertirlas gradualmente. Es imposible predecir de manera absolutamente confiable cómo se comportará el precio del activo en el futuro. Pero si sigue esta regla, siempre tendrá una cantidad diferida para comprar una moneda en caso de una fuerte caída de su precio.

 

Estrategia de diversificación

Muchos poseedores de bitcoins confían en que no importa cuánto baje su tasa, aún obtendrán ganancias a largo plazo. Sin embargo, hay muchas fichas que tienen un destino diferente.

Por ejemplo,

  • En diciembre del año pasado, bitcoin actualizó su valor máximo anterior.
  • En enero de 2021, la moneda estableció un nuevo récord;
  • Muchas monedas que establecieron su precio máximo hace tres años ahora son diez o más veces más baratas.

Por estas razones, ofrecemos dividir el capital en muchas partes e invertirlas en varios activos. Esto es especialmente cierto durante la explosión de nuevas empresas. En tal mercado, uno no puede predecir con seguridad el éxito de un proyecto, por lo que debe asegurarse contra pérdidas mediante la diversificación.

La diversificación tiene mucho sentido para los usuarios interesados ​​en el sector de las finanzas descentralizadas. Es una industria emergente con muchos riesgos. A menudo, los proyectos son pirateados, lo que conduce a una fuerte caída en el precio de sus tokens.

 

Estrategia de detener pérdidas

Uno de los principales errores mentales de los inversores es el miedo a arreglar las pérdidas. Debe poder vender criptomonedas a tiempo y salir de la posición. Hay muchos ejemplos en los que un comerciante compró activos y luego perdió todo porque trató de «sentarse» a la caída de la tasa durante demasiado tiempo, ignorando la obvia muerte del proyecto.

Por lo tanto, es importante poder admitir errores y cerrar una posición incluso con pérdidas, si existen requisitos previos para la disminución continua de la tasa de activos comprados. Una de las herramientas para este tipo de situaciones puede ser la colocación de órdenes de stop loss. Estas son órdenes especiales para vender un instrumento si su precio cae a una marca específica. Stop loss ayuda a reducir la influencia de las emociones en el proceso de negociación.  Y otra ventaja de los stop loss es que no hay necesidad de monitorear el mercado todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *